Programas específicos

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Estimulación cognitiva

El objetivo del programa es conseguir que el niño que presenta dificultades atencionales, de aprendizaje o de comportamiento desarrolle un estilo cognitivo más reflexivo. Es un programa que resulta de gran ayuda a la hora de consolidad los tratamientos permitiendo conseguir resultados más eficaces.
También está destinado a niños que presentan fatiga o dificultad leve en la atención ya que se potencia el control de los procesos cognitivos y la resolución de tareas. Previamente se evalúan las funciones ejecutivas, la memoria operativa y la atención para ver donde se encuentran las dificultades y trabajarlas con ejercicios, juegos educativos, tarea escolar, situaciones problema.

Lenguaje y comunicación

La comunicación y el lenguaje es un aspecto fundamental en la consecución de los aprendizajes escolares y en el desarrollo de la persona. El lenguaje es el vehículo de aprendizaje y del pensamiento, supone el establecimiento de las bases necesarias para un buen desarrollo global.
Son talleres divididos por edades en los que se realizan actividades dirigidas a la estimulación del lenguaje, y el desarrollo comunicativo infantil. Sirven de gran ayuda para la prevención y /o dificultades en el lenguaje.

Habilidades sociales

El objetivo general del programa de habilidades sociales es desarrollar las destrezas sociales indicadas para su edad, e iniciar el aprendizaje de las habilidades instrumentales. Entre ellas están:

  • Saludar de forma adecuada a distintas personas de su entorno social, así como despedirse.
  • Establecer contacto con los demás para pedir jugar con otros niños.
  • Aceptar las normas de los juegos o el aula y cumplirlas.
  • Pedir las cosas de manera adecuada, aceptar las responsabilidades.
  • Pedir disculpas.
  • Expresar las emociones hacia los demás de una manera sincera y clara.
  • Mantener y generalizar a sus distintos contextos lo aprendido y así evaluar la eficacia y evolución del niño.
  • Dar pautas a los padres para su implicación en el programa.

"La persona inteligente emocionalmente tiene habilidades en cuatro áreas:
identificar emociones, usar emociones, entender emociones y regular emociones"

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